Los 7 mejores tés para personas con diabetes

Desde té verde hasta manzanilla, descubra los mejores tés que lo ayudarán a controlar su azúcar en sangre.

Si tiene diabetes, su equipo de atención médica probablemente le haya dicho qué tipo de bebidas debe omitir, como gaseosas, jugos y bebidas deportivas azucaradas.

Hay muchas bebidas que puede disfrutar que aportan un gran sabor pero que no aumentarán su nivel de azúcar en la sangre. Tomemos, por ejemplo, té frío o caliente sin azúcar .

“El té es una excelente opción para las personas con diabetes; puede ser una forma libre de carbohidratos de proporcionar hidratación y antioxidantes”, dice Lori Zanini, RD, CDCES , quien tiene su sede en Dana Point, California, y es la creadora de los 6 -Week Solution , un programa para comer con diabetes. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir los radicales libres, que son sustancias químicas que pueden dañar las células y el material genético, como señala la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard . Según la Clínica Mayo , cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo, se produce estrés oxidativo, lo que contribuye a la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Además, puede haber algo sobre el té específicamente que ofrezca ventajas para las personas que controlan la diabetes tipo 2 . “Un metaanálisis del té y sus efectos sobre el riesgo de desarrollar diabetes concluyó que beber tres o más tazas de té al día estaba relacionado con un menor riesgo de diabetes “, dice Julie Stefanski RDN, CDCES , con sede en York, Pensilvania portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, refiriéndose a investigaciones anteriores .

Aquí, descubra los tés que pueden ofrecer ventajas reales para las personas con diabetes o las personas que buscan ayudar a prevenir la enfermedad.

El té verde puede ayudar a perder peso

verde

Considere tomar una taza de té verde , que contiene 28 miligramos de cafeína, según la Clínica Mayo , y puede ayudar a combatir la diabetes.

Una revisión de estudios sugirió que el té verde y el extracto de té verde pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y pueden contribuir a prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Un estudio mencionado en la revisión encontró que las personas que bebían té verde habitualmente durante más de 10 años tenían menos grasa corporal y una circunferencia de cintura más pequeña que las que no lo hacían. Y la obesidad puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 al menos seis veces, según un estudio publicado en abril de 2020 en la revista Diabetologia .

¿Una de las razones por las que el té verde puede desempeñar un papel en la prevención de la diabetes ? Contiene un potente compuesto llamado galato de epigalocatequina (EGCG). “Se ha descubierto que EGCG aumenta la absorción de glucosa en las células musculares”, dice Palinski-Wade. Según una revisión publicada en febrero de 2019 en el International Journal of Molecular Science , este proceso de EGCG que estimula la glucosa para que ingrese a las células musculares también puede ser útil para tratar la obesidad .

Haga clic en el botón “NEXT” para ver el resto del artículo.

Prev

ADVERTISEMENT